Articles  / Artículos académicos
Last updated in July 2023 / Última actualización en Julio de 2023


This is a selection of my latest articles, for more visit:  Orcid and Academia.edu

Esta es una selección de los últimos artículos publicados...




2024
  • MORILLA, Santiago. (2024). “Devenir posnaturaleza. De la naturaleza instrumentalizada al paisaje posnatural en la obra After Alife Ahead (2017) del artista Pierre Huyghe”. (pensamiento), (palabra). Y Obra, (31), e20804. https://doi.org/10.17227/ppo.num31-20804 [ESP]

  • MARTÍNEZ LUNA, Sergio, and MORILLA, Santiago. (2024). “Creación Y experimentación Con Interfaces críticas En Artes Y Educación”. SOBRE. Prácticas Editoriales En Arte Y Arquitectura, Nº. 10 (enero), 19-29. https://doi.org/10.30827/sobre.v10i.28593 [ESP]

2023

2022

  • MORILLA, Santiago. (2022). “Estrategias de orientación para una terraformación antropodescentrada”. ASRI. Arte Y Sociedad. Revista De Investigación En Artes Y Humanidades Digitales, (21), 4–22. https://revistaasri.com/article/view/4766 [ESP]

  • MORILLA, Santiago. (2022). “Los “Political, Future & Accelerationism Compasses”: Brújulas planas de la cultura web para un futuro metarreferencial”. V Congreso Internacional de Investigacion en Artes Visuales ANIAV 2022. RE/DES Conectar. DOI: 10.4995/aniav2022.2022.15593 [ESP]
2021

2020
  • MORILLA, Santiago, and PUECH, Anne. (2020). “Introduction. Pratiques artistiques dans l’espace public. Territoires physiques, virtuels et interactions = Introducción. Prácticas artísticas en el espacio público. Territorios físicos, virtuales e interacciones” (on line). In MORILLA, Santiago, y PUECH, Anne. (Eds.), Pratiques artistiques dans l’espace public = Prácticas artísticas en el espacio público (pp. 11-20). Hispanismes. Nº. 14. ISSN 2270-0765. DOI: https://doi.org/10.4000/hispanismes.309 [FR]; DOI: https://doi.org/10.4000/hispanismes.312 [ESP] 

  • FLUXÁ, Bárbara and MORILLA, Santiago. (2020). “Editorial ”. In FLUXÁ, Bárbara and MORILLA, Santiago. (Eds.) arte, humanidad, tecnología, naturaleza. ¬Accesos. Nº. 3, 4-5. Madrid: Accesos. ISSN 2530-447X. www.accesos.info/editorial-earth [ESP]
2019
  • MORILLA, Santiago. (2019). “CE N’EST PAS UNE VILLE. Docencia de las prácticas artísticas frente al muro del procomún, la ciudad instrumentalizada y el arte desmemoriado” (on line). MURAL, Street Art Conservation. Nº. 8, 21-36. Madrid: Observatorio de Arte Urbano. ISSN 2444- 9423.  https://eprints.ucm.es/id/eprint/66083/ [ESP]
2017
  • MORILLA, Santiago. (2017). “Arañar el mundo y hackear el mapa digital. Las firmas de los artistas verticales en los espacios híbridos” (on line). MURAL, Street Art Conservation. Nº. 5, 5-10. Madrid: Observatorio de Arte Urbano. ISSN 2444-9423. https://eprints.ucm.es/id/eprint/66059/ [ESP]
2015
  • GÓMEZ DE LA CUESTA, Fernando; and MORILLA, Santiago. (2015). “POSTGRAFFITI, CERD@S Y DIAMANTES”. Sublime. Arte + Cultura Contemporánea, 4–21. ISSN 1695-6567.  https://eprints.ucm.es/id/eprint/66053/ [ESP]